Cargando contenido...
18 de enero de 2026

Una ráfaga de aire ártico provocará condiciones invernales en amplias zonas del centro-norte y la costa este de Estados Unidos, además de temperaturas gélidas en regiones del sur, incluida Florida, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El fenómeno podría generar nevadas en áreas poco habituales como Tallahassee, en Florida, y zonas de Georgia, en un escenario que marca el segundo año consecutivo con eventos invernales extremos en el sur del país.
En el noreste de Ohio, una intensa nevada acompañada de fuertes vientos provocó condiciones de visibilidad nula, situación que este sábado se desplazó hacia el área metropolitana de Cleveland y que se prevé avance hacia Pensilvania y partes del estado de Nueva York.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre visibilidad menor a 400 metros y rápida acumulación de nieve en carreteras, lo que podría dificultar y poner en riesgo los traslados en las zonas afectadas.
De acuerdo con el pronóstico oficial, se esperan temperaturas por debajo del promedio en el centro y el este de Estados Unidos durante el fin de semana y hasta los primeros días de la próxima semana.




