Cargando contenido...
4 de febrero de 2026

Los integrantes de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla (UCIPS) así como su comunidad estudiantil lamentan profundamente el fallecimiento del compañero oficial, integrante de la institución policial preventiva del municipio de General Felipe Ángeles, ocurrido el pasado 2 de febrero, quien se encontraba en actividades de capacitación en noviembre del 2025.
La UCIPS reitera que el deceso derivó de un accidente cardiovascular severo ocurrido en el área de regaderas del dormitorio asignado al elemento policial. Desde el primer momento, esta casa de estudios activó sus protocolos de emergencia, brindó acompañamiento institucional permanente y mantuvo comunicación y apoyo directo con la familia del oficial.
En este contexto, la UCIPS precisa que no existió agresión alguna (tal y como fue verificado por autoridades de salud y ministeriales en su momento), por lo que descarta la versión difundida por algunos medios de comunicación.
La Universidad reitera su solidaridad con la familia, amistades y compañeros del oficial y expresa condolencias a su institución. De la misma manera con la sociedad del municipio de Felipe Ángeles, donde no solo se pierde a un integrante de la misma, si no a un servidor público ejemplar.




