Cargando contenido...
18 de enero de 2026

Ozair Viveros
Puebla concluyó el año 2025 con una tendencia al alza en el robo de autopartes, alcanzando un total de mil 972 denuncias, lo que representa un crecimiento del 18.45 por ciento respecto al año anterior.
Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en los reportes de incidencia delictiva, se registró un repunte en los meses de octubre y diciembre.
Una característica distintiva de este delito es que el 99 por ciento de los casos ocurrió sin el uso de violencia, lo que sugiere que los delincuentes aprovechan el descuido o la falta de vigilancia en la vía pública.
Como respuesta directa a esta problemática, el pasado viernes se llevó a cabo un operativo de gran escala en la zona de la 46 Poniente. La movilización, derivada del reporte de un vehículo robado, permitió a las autoridades identificar dos inmuebles utilizados presuntamente para el almacenamiento de mercancía ilícita.
Durante la intervención, se logró recuperar el vehículo que originó la investigación, además de asegurar placas de circulación, diversas autopartes, drogas y un arma de fuego.
Sin embargo, tras el operativo no se reportaron personas detenidas y la zona de la 46 Poniente, continúa operando, como desde hace varias décadas, como el principal punto de venta de autopartes robadas en la capital y la zona conurbada.




