Cargando contenido...
3 de febrero de 2026

Paola Macuitl
La senadora Liz Sánchez García indicó que el Partido del Trabajo (PT) apoyará la reforma electoral solamente si no representa un retroceso en la democracia del país.
Así lo indicó en rueda de prensa, al descartar que la llegada de Ignacio Mier Velazco a la coordinación de la bancada de Morena en el Senado vaya a afectar la discusión de la reforma que en las próximas semanas se discutirá.
Le deseó éxito y consideró que hará un buen papel pues ya fue coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, lo que lo llevó a hacer consensos con 500 legisladores. Añadió que sabrá conducir la Junta de Coordinación Política en el Senado, pues se trata de una cámara integrada por sólo 128 legisladores.
Explicó que en las próximas semanas avalarán la reducción de la jornada laboral a 40 horas y la reforma electoral, sobre este tema, aclaró que su partido la apoyará solamente si no hay retroceso en la democracia de nuestro país.
Recordar que aún no se conoce la iniciativa que presentará la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pues está programada para llegar inicialmente a la Cámara de Diputados en la segunda semana de febrero.
La reforma busca la reducción del gasto electoral y la reducción de diputados plurinominales, en ese sentido, el nuevo coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ignacio Mer, dijo que habrá apertura con todas las fuerzas políticas, incluso de oposición, además señaló que se buscará garantizar el respeto a la representación de las minorías.




