Cargando contenido...
19 de febrero de 2026

Paola Macuitl
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso local, Beatriz Manrique Guevara, del Partido Verde, defendió que el proyecto del Cablebús vaya a impactar a 980 árboles.
En entrevista, dijo que si bien casi un millar de árboles se verán afectados, explicó que existe una compensación porque el beneficio del Cablebús es la reducción de emisiones de dióxido de carbono.
Explicó que será la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) quien establezca el número de árboles que se van a sustituir.
“La obra en sí misma cuenta con beneficios ambientales, pero de todas formas la secretaría tendrá que decir cuántos árboles tendrán que ser trasplantados”, dijo.
Añadió que la obra deberá tener un reporte del cumplimiento de medidas de compensación ambiental, mientras que la secretaría dará cumplimiento de la reforestación, la cual podría tener un éxito de hasta el 70%.
Recordar que el gobierno estatal informó que 980 árboles serán afectados por las cuatro líneas del Cablebús, de los cuales 280 podrían ser reubicados. Además, se tiene prevista la siembra de 10 mil ejemplares







