Cargando contenido...
18 de enero de 2026

Como resultado del operativo interestatal Puebla–Tlaxcala, autoridades de seguridad realizaron acciones coordinadas en el municipio de San Martín Texmelucan, con el objetivo de reforzar la vigilancia en zonas limítrofes entre ambas entidades.
En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Tlaxcala y la Policía Municipal de San Martín Texmelucan.
Durante las intervenciones, las corporaciones lograron la detención de cuatro hombres, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de vehículos con reporte de robo.
Asimismo, se aseguraron más de 30 envoltorios con posible droga, un arma de fuego, cuatro motocicletas con reporte de robo y dos vehículos presuntamente relacionados con el traslado de gas LP de procedencia ilícita.
De manera adicional, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo acciones de proximidad social, con las que se tuvo contacto con 280 personas, además de la inspección de 422 vehículos para verificar su situación legal.
El Gobierno del Estado de Puebla informó que este tipo de operativos se mantendrán en coordinación con entidades vecinas como parte de las estrategias de seguridad en zonas de colindancia.




