Cargando contenido...
17 de febrero de 2026

Ozair Viveros
Un niño de 4 años y su madre resultaron heridos tras ser atacados por un perro de raza Pitbull en el Barrio de San José, en Acatlán de Osorio.
El incidente ocurrió en la Privada del Campo de La Franja, cuando los animales que se encontraban sueltos en un terreno, reaccionaron de forma agresiva.
El pequeño sufrió una mordedura severa en el labio superior, mientras que su madre resultó lesionada al intentar liberar a su hijo, al meter el brazo en el hocico del animal.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al sitio, pero se encontraron con la negativa de los propietarios, quienes presuntamente escondieron al animal para evitar que fuera asegurado por las autoridades.
La madre denunció que además de no recibir auxilio para el traslado al Hospital General de Acatlán, los dueños se han negado a proporcionar la cartilla de vacunación, lo que representa un riesgo sanitario adicional para el menor.
La Policía Municipal ha reforzado los recorridos en la zona, mientras que las autoridades locales de salud animal han sido notificadas para localizar al ejemplar.




