Cargando contenido...
12 de enero de 2026

Durante este lunes, en el programa Atiempo Noticias 102.1 FM La Tropical Caliente, en el espacio #LaEntrevistaATiempo, el secretario de Educación del estado, Manuel Viveros Narciso, informó sobre el regreso a clases de más de 1.3 millones de estudiantes de educación básica en Puebla, con el arranque de actividades en más de 12 mil escuelas y el apoyo de casi 63 mil docentes.
El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal precisó que el reinicio del ciclo escolar se da en un total de 14 mil 414 escuelas públicas y privadas, con la participación de 65 mil 594 docentes, trabajadores administrativos, de servicios generales y directivos, quienes se incorporaron a labores este 12 de enero de 2026.
Indicó que se mantiene vigente el horario de invierno hasta el mes de febrero.
Durante la entrevista radiofónica, Viveros Narciso expresó que “a partir del día de hoy nuestras compañeras maestras y nuestros compañeros maestros en todo el estado de Puebla están recibiendo a nuestras alumnas y a nuestros alumnos”, al señalar que se dio instrucción a toda la estructura educativa para facilitar el regreso a clases en condiciones adecuadas.
El secretario destacó que se ha instruido permitir que niñas y niños asistan bien abrigados, al señalar que “hemos dado la instrucción educativa para que permitan que nuestros niños y nuestras niñas vayan bien abrigaditos para que se puedan proteger de este frío que está azotando en las cuatro regiones poblanas”.
Cuestionado sobre la posible suspensión de clases presenciales en algunas zonas, el funcionario explicó que “mantenemos comunicación permanente con el coronel Bernabé López Santos, coordinador de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, quienes están monitoreando de manera permanente cómo está el clima en toda la entidad”.
Agregó que “si nos dan alguna sugerencia con relación a la suspensión de clases, de inmediato hacemos lo propio”, y precisó que, en caso de reportes directos de docentes o directivos sobre condiciones específicas, se tomarán decisiones de manera inmediata.
Viveros Narciso subrayó que “no vamos a obligar absolutamente a nadie a que vaya sin poderse cubrir” y reiteró que la instrucción es permitir el uso de ropa abrigadora en las escuelas para proteger a la comunidad estudiantil ante las bajas temperaturas registradas en el estado.
Finalmente, informó que madres, padres, docentes y directivos pueden comunicarse para reportes o quejas al 22 22 29 69 00 en la Secretaría de Educación o a través de las redes sociales oficiales, donde, dijo, “estamos atentos para atender cualquier situación que se genere”.




