Cargando contenido...
12 de febrero de 2026

La integración de la expriista Blanca Alcalá Ruiz al PAN en Puebla generó inconformidad entre un sector de panistas, entre ellas la diputada local Celia Bonaga Ruiz, quien señaló que esto podría generar rupturas internas de cara a la elección intermedia de 2027.
En entrevista, la diputada criticó la incongruencia del partido, quien cerró la puerta a una alianza con el PRI, pero que ya integró a priistas, además señaló que esta integración no fue consultada a la militancia. Pidió a la dirigencia de Mario Rietsra Piña que una a los militantes, pues algunos panistas no fueron invitados a reunirse con el líder nacional Jorge Romero Herrera.
“Pareciera que son decisiones cupulares (…) se avecinan fracturas muy importantes para el panismo en el estado”, dijo.
El diputado Rafael Micalco Méndez pidió que no se haga a un lado a la militancia, ni que ninguna panista aspirante sea desplazada, también pidió que las decisiones rumbo al 2027 sean consultadas con los panistas, como por ejemplo, la designación de candidaturas.
En tanto, la diputada Susana Riestra Piña lamentó las críticas de Celia Bonaga a la integración de Blanca Alcalá, quien, dijo, “ no llega para pedir nada”, pues no será candidata a la alcaldía.
“Lamento profundamente que al interior del partido existan ese tipo de comentarios”, dijo.




