Cargando contenido...
13 de enero de 2026

El Gobierno del Estado de Puebla entregó durante 2025 un total de 70 Centros de Transformación de PET en mercados municipales, con el objetivo de mejorar el manejo de residuos sólidos.
El gobernador Alejandro Armenta señaló que el modelo de rellenos sanitarios se encuentra rebasado y que el tratamiento de los desechos representa una responsabilidad compartida entre el estado y los municipios.
El mandatario indicó que el manejo de residuos sólidos implica la generación de espacios para la recepción de desechos y la participación de los ayuntamientos en su correcta administración. Informó que los sistemas de transformación ya operan en algunos municipios y permiten a los locatarios obtener ingresos a partir del aprovechamiento de residuos.
En relación con el cierre del relleno sanitario de Huehuetla por incumplimientos ambientales, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que los 10 municipios que utilizaban ese sitio cuentan con autorización temporal para depositar sus residuos en el relleno sanitario de Teziutlán.




