Cargando contenido...
17 de febrero de 2026
Paola Macuitl
La dirigencia estatal del PAN a cargo de Mario Riestra Piña se deslindó de la organización de la llamada “Cadena por la paz”, que se llevará a cabo el viernes 20 de febrero en La Estrella de Puebla.
Negaron estar detrás de esa movilización que es una respuesta al asesinato de los 3 jóvenes Giselle, Joaquín y Emmanuel, el pasado 14 de febrero, en el bar Sala de despecho de la zona de Angelópolis, por el cual hay 4 detenidos.
El dirigente estatal escribió en su red social X -antes Twitter- que la exigencia de mayor seguridad es una solicitud legítima de la ciudadanía.
“La preocupación por la inseguridad es legítima y compartida por muchas familias, por eso merece atención seria, escucha y soluciones claras”, escribió el partido en un comunicado.
Señalaron que todo ciudadano puede expresar lo que piensa y participar en la conversación pública sin que su afiliación o postura personal determine el valor de su voz.
Este mensaje surgió luego de las declaraciones del coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, quien afirmó que había operadores panistas detrás de la movilización convocada por ciudadanos, quienes buscan “capitalizar” la situación.
“El problema viene cuando operadores cercanos al PAN quieren capitalizar el movimiento y suben sus convocatorias en redes sociales haciéndose pasar por ciudadanos que manifiestan ese enojo, cuando en realidad buscan capitalizar, desafortunadamente, un hecho tan lamentable”, dijo en conferencia de prensa.




