Cargando contenido...
12 de enero de 2026

Paola Macuitl
La dirigente estatal del PRI, Xitlalic Ceja García, invitó a que se regresen al partido aquellos perfiles que renunciaron cuando Néstor Camarillo Medina era dirigente.
En rueda de prensa desde el zócalo de Puebla, la dirigente afirmó que durante su administración el partido será abierto y buscará la unidad de todas las corrientes políticas.
Dijo que la asignación de candidaturas será para todos e incluso destacó que una de cada tres candidaturas es para personas menores de 35 años y también comentó que es el único partido que tiene un 60% de espacios para las mujeres.
“Invitamos a todas y todos los priistas y gente que no se siente representada que no se siente identificada”, dijo.
La lideresa además arremetió contra el pasado dirigente Néstor Camarillo, que generó una desbandada en todo el estado y que finalmente, en 2025, se sumó a Movimiento Ciudadano.
Dijo que Néstor Camarillo se promociona como “lo nuevo” aunque es un perfil resultado del reciclaje político, que además carece de ideología y de valores.
Dirigente del PRI descarta ruptura con Delfina Pozos
La dirigente estatal del PRI, Xitlalic Ceja, descartó tener una ruptura con la única diputada local que tiene el partido, Delfina Pozos Vergara.
Esto, luego de que se especula que se sumará a Movimiento Ciudadano luego de que fue relegada como aspirante a la dirigencia estatal, la cual se renovó en el mes de diciembre de 2025.
Ceja García comentó que en el PRI se respetará a la diputada y “se le dará el lugar que le corresponde”.
Explicó que su periodo a cargo de la secretaría general concluyó y no se excluyó a nadie en la elección pasada, prueba de ello es que nadie impugnó ante los órganos internos del PRI ni los tribunales electorales.
“Ella tomará la mejor decisión, porque esta es su casa”, dijo.




