Cargando contenido...
21 de febrero de 2026

Poala Macuitl
La diputada del PAN, Susana Riestra Piña, solicitó a las coordinaciones de las bancadas del Congreso de Puebla -formalmente llamada Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo)-, revisar el proceso legislativo de las iniciativas de reforma y exhortos en materia de seguridad y protección a víctimas que están en “la congeladora”.
En tribuna, señaló que existen más de 80 asuntos que no han sido aprobados en comisiones y después turnados al Pleno, pese a que surgieron de algunos hechos violentos registrados en la entidad.
Señaló que tan solo en los últimos días se reportó el hallazgo de un cuerpo en San Martín Texmelucan con un mensaje del crimen organizado, la fuga de un interno en San Pedro Cholula, así como el asesinato de un joven en San Baltazar Tetela, mientras pintaba la fachada de una capilla.
“Es vergonzoso reconocer que mientras la burocracia legislativa retrasa los temas, la realidad nos rebasa en las calles”
Además recreaminó el asesinato de los 3 jóvenes en el bar Sala de despecho, en Angelópolis, y recordó que en febrero de 2025, presentó un exhorto para que se reforzaran los protocolos de seguridad y vigilancia en esa misma zona.
Dicho solicitud fue presentada luego de que un padre y su hijo fueran golpeados por la seguridad privada del antro Mallet en la misma Isla de Angelópolis.







