Cargando contenido...
20 de febrero de 2026

Paola Macuitl
La diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, deslindó a su partido del exdirigente, Néstor Camarillo Medina, quien fue señalado por la organización Defensorxs AC, por tener presuntos nexos con el crimen organizado.
“Quien ya no pertenece al PRI ya es del pasado”, dijo.
Consideró que debido a que Camarillo Medina renunció al PRI el año pasado, no es un tema que le corresponda al partido. Aclaró que cuando ella era secretaria general del partido en el estado y Néstor Camarillo dirigente, ella “no tuvo idea” de las presuntas relaciones criminales. Además pidió que las autoridades investiguen al actual senador de Movimiento Ciudadano.
La organización catalogó al senador como un “narcopolítico”, por haber presuntamente beneficiado a grupos de robo de combustible en el Triángulo Rojo, de acuerdo al titular, Miguel Alfonso Meza, se basaron en reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional del 2018.
Cuando Camarillo Medina fue presidente municipal de Quecholac, de 2014 a 2018, habría beneficiado a Antonio Martínez Fuentes, conocido como “El Toñín”.
Responde Néstor Camarillo a señalamientos
En entrevista con medios de comunicación, dijo que siempre se ha conducido de forma legal, no tiene miedo a ninguna investigación, aclaró que nunca ha sido requerido para presentarse ante las autoridades.
Afirmó que estos señalamientos son resultado de su aspiración a la alcaldía de Puebla.




