Cargando contenido...
22 de diciembre de 2025

Paola Macuitl
Por una reforma a la Ley de Hacienda, presentada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, en Puebla los deudores de infracciones como pasarse un alto, no portar licencia o dar vuelta en “U” en espacios prohibidos, tendrán que pagar tenencia.
Con la modificación, se pretende que para acceder al Programa de Apoyo de condonación del 100% de la tenencia no se tengan infracciones pendientes. Actualmente solo se exige estar al corriente en los pagos de sanciones por exceder el límite de velocidad.
En caso de que las y los dueños de una unidad quieran hacer un movimiento ante el Registro Estatal Vehicular -como baja por cambio de estado- también será una obligación no tener pendiente el pago de infracciones.
Van por nuevas reglas para quien compre motocicletas
La reforma del gobernador también propone que quienes compren una motocicleta deberán solicitar en el punto de venta un Permiso Provisional de Traslado Único, para llevar la unidad de la tienda al domicilio de resguardo.
El permiso provisional tendrá una vigencia de 5 días hábiles a partir de que se emita la factura. La reforma también establece que la tarjeta de circulación detalle el número de ocupantes autorizados para el tipo de moto.
Esta propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su estudio, a fin de que sea turnada al Pleno del Congreso, es decir, sea votada por las y los 41 diputados poblanos. La reforma entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE).




