Cargando contenido...
19 de enero de 2026

Durante la emisión matutina de ATiempo Noticias, en la frecuencia 102.1 FM, los candidatos a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, Alberto Moreno, Herberto Rodríguez Regordosa y Juan Pablo Cisneros, presentaron sus posturas y propuestas ante el auditorio, en un ejercicio de diálogo previo a la elección interna del organismo.

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy es empresario con trayectoria en el sector financiero y de la vivienda. Fue presidente de la delegación Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de 2017 a 2021, periodo en el que encabezó trabajos de representación y coordinación con actores públicos y privados del sector inmobiliario.
En marzo de 2022 asumió la presidencia de Canadevi a nivel nacional, desde donde participó en la interlocución con autoridades federales y organismos empresariales en temas relacionados con el desarrollo habitacional. Previamente, desarrolló su carrera en el ámbito financiero, al colaborar con Banco Unión y el Banco de México, donde participó en el fideicomiso Fobaproa como subdirector Administrativo Fiduciario y como coordinador de Administración y Negocios Especiales Fiduciarios.
Alberto Moreno explicó la función del CCE como un espacio de coordinación entre organismos empresariales y autoridades. Señaló que “el Consejo Coordinador Empresarial es un catalizador que escucha a los organismos para generar políticas públicas y mejorar la relación con los tres niveles de gobierno, en beneficio de los empresarios de Puebla”.

Herberto Rodríguez Regordosa es empresario poblano con trayectoria en el ámbito empresarial y de representación de organismos. De acuerdo con versiones publicadas por medios de comunicación, es hijo de Herberto Rodríguez Concha, a quien se le identifica como presunto fundador de El Yunque y quien formó parte del grupo fundador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en 1973.
En el ámbito de la representación empresarial, Rodríguez Regordosa participó en el proceso interno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla en 2019, cuando compitió por la presidencia del organismo, cargo que finalmente fue ganado por Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
Sobre los retos económicos del estado, Herberto Rodríguez indicó que Puebla ha perdido posiciones a nivel nacional en atracción económica y crecimiento. En ese contexto, afirmó que “el mayor reto es tener un ambiente de negocios propicio para la inversión, el empleo y la prosperidad, además de atender temas como seguridad, justicia y retención de talento”.

Juan Pablo Cisneros Madrid es empresario poblano y accionista de la pastelería La Zarza, empresa familiar fundada en 1991 que actualmente cuenta con más de 140 sucursales distribuidas en siete estados del país. La compañía se ha consolidado dentro del sector de alimentos y servicios, con presencia regional y generación constante de empleo.
Cuenta con trayectoria en la representación empresarial, al haberse desempeñado como presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), cargo al que renunció para participar en el proceso de elección de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con el objetivo de contender en igualdad de condiciones conforme a la normativa interna del organismo.
Juan Pablo Cisneros centró su intervención en la relación entre empresarios y sociedad, al señalar que los organismos empresariales son el canal para alzar la voz de los negocios formales. Expresó que “ser comerciante o empresario también implica una responsabilidad de demandar condiciones para seguir generando economía, oportunidades y bienestar”.
En el tema de las micro, pequeñas y medianas empresas, Cisneros destacó su peso en la economía estatal y sostuvo que “las mipymes representan el 97% de las unidades económicas y generan el 70% del empleo, por lo que requieren acompañamiento, unidad y un plan único para incidir en las decisiones de gobierno”.
Al abordar la generación de empleo, Alberto Moreno señaló la importancia del emprendedurismo y la vinculación con la academia. Indicó que “si se preparan a los jóvenes y se les acompaña como mentores, se generan nuevas empresas que impulsan mejores empleos y mejores salarios”.
Herberto Rodríguez retomó el tema laboral al señalar que la informalidad sigue siendo uno de los principales problemas del estado. Afirmó que “el mejor programa social es el empleo formal, productivo y bien remunerado, y el reto es alcanzar un ingreso digno para las familias poblanas”.
Finalmente, los tres candidatos coincidieron en la necesidad de diálogo ante temas como la reducción de la jornada laboral. Juan Pablo Cisneros señaló que “las decisiones deben cuidar a la empresa, combatir la informalidad y generar condiciones para que los cambios realmente beneficien a la sociedad”, en el marco del proceso electoral del CCE que concluirá el próximo 27 de enero.








