Cargando contenido...
4 de febrero de 2026

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que atendió un caso de secuestro virtual en agravio de una joven, luego de ser notificada sobre la exigencia de un pago económico a cambio de su supuesta liberación.
El día de ayer 3 de febrero, la víctima recibió una llamada telefónica de un sujeto que se hizo pasar por integrante de una banda del crimen organizado, quien la obligó a salir de su domicilio. Posteriormente, le exigió el código de verificación de su cuenta de WhatsApp y realizar varias recargas telefónicas por un monto total de 400 pesos, manteniéndola incomunicada.
De manera paralela, los familiares de la víctima fueron contactados vía telefónica por un hombre que aseguró tenerla secuestrada y les exigió la cantidad de 150 mil pesos a cambio de su supuesta liberación.
La Fiscalía del Estado fue notificada por la madre de la joven de que esta se encontraba en las inmediaciones del Centro Comercial Angelópolis; por lo que la institución procuradora de justicia le brindó apoyo integral y orientación, facilitando su reincorporación al núcleo familiar.




