Cargando contenido...
17 de febrero de 2026

Ozair Viveros
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Puebla, solicitó y obtuvo de un juez federal, autorización para la ejecución de dos cateos por hechos relacionados con el robo de hidrocarburo.
La carpeta de investigación inició en atención a una denuncia presentada en la Ventanilla Única de Atención de la Fiscalía Federal en Puebla, en la que un ciudadano informó ser vecino de dos gaseras en las que se observan pipas sin logotipos que desprenden olor a gas, temiendo una posible explosión, por lo que el fiscal federal inició una carpeta de investigación.
Como parte de las técnicas de investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con la Policía Federal Ministerial, peritos de la institución, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos, Protección Civil y personal de Pemex llevaron a cabo los operativos de cateo.
Uno en la calle 8 Poniente en el municipio de Atoyatempam y otro en el poblado de Santa Ana Coapan, perteneciente al municipio de Santa Clara Huitziltepec.
En un inmueble ubicado en Atoyatempam, las autoridades aseguraron una estación de abastecimiento, un tanque estacionario con aproximadamente 4 mil litros de hidrocarburo, con tubería, aditamentos de conexión dirigidos a una bomba y otros objetos del delito.
Mientras que el inmueble ubicado en Santa Clara Huitziltepec se aseguró un equipo de bombeo, un tanque metálico con capacidad de 5 mil litros y diversa documentación.
Ambos lugares fueron asegurados, mientras que el fiscal federal continúa con la integración de los elementos probatorios para resolver estos hechos.




