Cargando contenido...
27 de enero de 2026

A dos meses de la reinauguración del Estadio Azteca, programada para el 28 de marzo con el partido entre la Selección Mexicana de Futbol y Portugal, persiste la expectativa sobre la posible presencia de Cristiano Ronaldo en la convocatoria del combinado luso.
De acuerdo con reportes periodísticos, todo indica que el delantero portugués formaría parte de la delegación que viajará a México para el encuentro de preparación rumbo a la Copa del Mundo, en el que Portugal será el invitado de honor en la reapertura del llamado Coloso de Santa Úrsula.
Sin embargo, versiones provenientes de Portugal señalan que existe preocupación por los temas de seguridad y logística ante la eventual visita de Cristiano Ronaldo, debido a la alta convocatoria y euforia que genera el futbolista entre los aficionados mexicanos.
Como parte de las alternativas analizadas, se contempla que la selección portuguesa arribe inicialmente a Cancún para concentrarse y, posteriormente, uno o dos días antes del partido, se traslade a la Ciudad de México para hospedarse en la zona de Santa Fe, con el objetivo de facilitar los traslados y reforzar las medidas de seguridad.
En noviembre pasado, el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mikel Arriola, afirmó que Portugal consideraba incluir a su máxima figura para el partido inaugural del renovado estadio capitalino.
En ese contexto, Arriola declaró: “Yo veo a Cristiano que está en cada partido, si tiene que jugar, juega. Es la Selección Nacional de Portugal, si está Cristiano en condiciones jugará”, lo que incrementó las expectativas sobre su participación en el encuentro ante el Tricolor.
Hasta el momento, ni la Federación Portuguesa de Futbol ni la FMF han confirmado de manera oficial la convocatoria de Cristiano Ronaldo ni los detalles finales sobre la logística y el esquema de seguridad para la visita del conjunto europeo a México.




