Cargando contenido...
2 de febrero de 2026

El portero del Cremonese, Emil Audero, resultó herido tras ser impactado por un petardo lanzado desde la grada por aficionados del Inter de Milán durante el partido disputado este domingo en el Estadio Giovanni Zini, en la ciudad de Cremona, al norte de Italia.
El incidente ocurrió al minuto 50 del encuentro, cuando seguidores neroazzurros arrojaron un explosivo hacia el área defendida por Audero. El guardameta cayó al césped con signos de afectación en el oído y una herida por quemadura en la parte externa de la pierna derecha, situación que fue comunicada al árbitro.
Tras la explosión, jugadores de ambos equipos ingresaron al área para auxiliar al portero. El delantero argentino Lautaro Martínez y el entrenador del Inter, Cristian Chivu, se acercaron a la tribuna para solicitar calma a la afición visitante y evitar nuevos incidentes.
El partido se detuvo durante aproximadamente dos minutos y posteriormente se reanudó con Audero en el campo, luego de recibir atención médica. Al momento del suceso, el Cremonese se encontraba abajo en el marcador por 0-2.
Al finalizar el encuentro, el presidente del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, condenó lo ocurrido y señaló que las autoridades ya investigan los hechos. Audero, exjugador del Inter en la temporada 2023-24 y actual integrante del Cremonese, continuó el partido hasta su conclusión pese a la lesión.




