Cargando contenido...
22 de junio de 2026

La delegación de México obtuvo nueve medallas en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Sub-20, con tres oros, dos platas y cuatro bronces en distintas pruebas realizadas en Lima, Perú.
Brandon Delgado obtuvo el oro en lanzamiento de disco con 59.14 metros, resultado con el que se registró marca nacional y del evento, por encima de competidores de España y Chile.
Los equipos de relevos 4×400 metros obtuvieron dos oros. En el relevo mixto articiparon Gerardo Hernández, Alisson Martínez, Juan Ibarra y Kenya Maturana con tiempo de 3:24.10. En el relevo varonil participaron Juan Ibarra, Braulio Fernández, Maximiliano Sauceda y Gerardo Hernández con registro de 3:12.32.
En las pruebas individuales, Amado Amador obtuvo plata en 800 metros con 1:52.22. En marcha, Emiliano Barba fue segundo con 19:37.52 y Naomi Luis obtuvo bronce con 22:54.30.
La delegación sumó tres bronces adicionales con Kenya Maturana en 400 metros con 53.95 segundos, Kenya Cuahutle en 3000 metros con 9:35.63 y el relevo femenil con 3:48.47. El siguiente evento señalado para esta categoría es el Campeonato Mundial Sub-20 en Oregon, Estados Unidos.




