Cargando contenido...
10 de diciembre de 2025

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que Rafael Márquez asumirá la dirección técnica de la Selección Mexicana tras la Copa del Mundo de 2026. El directivo señaló que el contrato del exjugador establece que se incorporará al banquillo nacional una vez concluida la participación en el torneo que se celebrará en Norteamérica.
Tras este anuncio, comenzaron a definirse los perfiles que integrarían su cuerpo técnico. Entre los nombres considerados se encuentra Andrés Guardado, quien compartió varios ciclos mundialistas con Márquez. De acuerdo con información interna de la Femexfut, el exmediocampista ha sido contemplado para ocupar el puesto de auxiliar técnico en el proyecto rumbo a 2030.
Guardado habría recibido una invitación para integrarse de inmediato al cuerpo técnico de Javier Aguirre, pero la rechazó para concluir su preparación como entrenador en el Real Betis de España. La previsión es que se incorpore al equipo de trabajo de Márquez cuando inicie el próximo ciclo mundialista.




