Cargando contenido...
2 de enero de 2026

Paola Macuitl
El sismo de 6.5 grados con epicentro en San Marcos, Guerrero, sorprendió a las y los poblanos a las 7:58 de la mañana de este primer viernes del año.
Selene compartió que vivió el temblor en la combi mientras se dirigía a su trabajo, pero supo que habría un movimiento telúrico por la alarma que sonó en la mayoría de teléfonos inteligentes.
Comentó que no se observaron daños en edificios del Centro Histórico de Puebla ni crisis nerviosas de la población.
La señora Silvia acudió al edificio de Tesorería Municipal para pagar el predial, sin embargo cuando llegó encontró que el personal había evacuado el edificio por el sismo.
Dijo que en esos casos solo procura colocarse en un punto seguro, sin embargo, generalmente rechaza tomar otro tipo de medidas si un sismo ocurre en su casa. Compartió que su teléfono no la alertó, pero se enteró del siniestro por las personas que iban a bordo del transporte donde viajaba.
La señora Verónica comentó que la mayoría de las y los funcionarios de la Tesorería M unicipal supieron cómo reaccionar gracias a los simulacros que realizan año con año.
Por ello, la mañana de este viernes el personal se ubicó en la zona de seguridad, mantuvieron la calma, no corrieron y esperaron las indicaciones de Protección Civil Municipal.




