Cargando contenido...
1 de febrero de 2026

Ozair Viveros
Habitantes de la colonia Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, protagonizaron un incidente la noche del sábado 31 de enero, tras retener y atar a un poste a una mujer señalada por un presunto intento de robo de un cilindro de gas.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Primero de Mayo y 16 de Septiembre, donde los vecinos interceptaron a la sospechosa y le colocaron una cartulina con el mensaje “Ratera”.
Tras recibir el reporte ciudadano, elementos de la Policía Estatal arribaron al sitio para mediar con los colonos, logrando liberar a la mujer.
Técnicos en urgencias médicas valoraron su estado de salud, confirmando que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida. Pese a la tensión en el lugar, los agentes informaron que ninguno de los presentes aceptó realizar un señalamiento directo o presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público.
Debido a la ausencia de una parte acusadora que iniciara el proceso legal, las autoridades no pudieron proceder con la detención, por lo que la mujer se retiró del lugar por su propio pie.




