Cargando contenido...
10 de febrero de 2026

Ozair Viveros
La mañana de este martes se desplegó un operativo con la participación de autoridades de los tres niveles, en los alrededores del Mercado Morelos. El operativo se ha confirmado, está encabezado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares.
De acuerdo con reportes preliminares, ya que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado información oficial; en un inmueble de la 46 Norte y Carril de la Rosa, se habría localizado una fosa, aunque hasta el momento se descarta el hallazgo de restos humanos.
El operativo alarmó a habitantes de la colonia 10 de Mayo, debido a la cantidad de elementos y patrullas de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército, Guardia Nacional y Marina.
Extraoficialmente, fuentes de la FGE señalan que podría tratarse de una investigación relacionada con casos vinculados a la banda del extinto Grillo, ya que abril de 2019 durante un operativo para capturarlo, se descubrió una fosa en un estacionamiento aledaño al mercado, en la que se encontraron restos humanos.
Sin embargo, se encontraron indicios que permitieron establecer que habían desenterrado ocho cadáveres que fueron localizados días antes, entre escombro en un predio de San Lorenzo Chachapa, entre los que se encontraba un policía estatal que había sido privado de la libertad en Huejotzingo.
No obstante, se espera que en el transcurso del día, la Fiscalía amplíe la información sobre el cateo de este martes, y precise los motivos de la diligencia.




