Cargando contenido...
29 de diciembre de 2025

Leslie Jiménez
Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN), informó a A Tiempo Noticias que el sector panadero analiza la posibilidad de mantener los precios de las Roscas de Reyes en niveles similares a los del año pasado, los cuales oscilaron entre 50 y 400 pesos, aunque aclaró que la decisión aún no es definitiva.
El representante del gremio explicó que actualmente se encuentran evaluando los costos de la materia prima, factor clave para definir el precio final de la rosca de Reyes. Señaló que los panaderos son conscientes del gasto que enfrentan las familias tras las celebraciones del 24 y 31 de diciembre, por lo que buscan una alternativa que permita conservar precios accesibles.
Recordó que en 2025 la rosca mini se vendió en 50 pesos, la mediana en 200 pesos y la grande entre 350 y 400 pesos. Por lo que para este 2026, la expectativa del sector es comercializar entre 8 mil y 10 mil roscas, lo que permitiría obtener una utilidad moderada y comenzar de manera positiva el año .
Juan Pérez Martínez indicó que en los próximos días se dará a conocer una decisión final sobre los precios, una vez que se tenga mayor claridad sobre el comportamiento de los insumos.





