Cargando contenido...
14 de febrero de 2026

Ozair Viveros
Aunque las primeras versiones indicaban que la ejecución de tres personas afuera de Sala de Despecho en la zona de Angelópolis, estaba relacionada con un ataque directo entre líderes de bandas rivales, todo apunta a que el objetivo de los sicarios era solo uno de los occisos: Enrique Solá, arquitecto de profesión y dueño de un despacho.
El occiso iba acompañado de una mujer, al parecer su pareja, identificada como Gisselle Ortiz, y de dos personas más, que según los primeros reportes, son instructores de un gimnasio ubicado en la zona de Angelópolis.
Sin embargo, oficialmente la Fiscalía ha informado que las víctimas fueron registradas como los desconocidos 18 (de 30-35 años); 19 (mujer de 25-30 años); y 20 (25-30 años), aunque el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Francisco Sánchez González, señaló en entrevista, que ya fueron identificados y que se trata de personas originarias de Puebla.
El funcionario señaló que de las primeras declaraciones que realizaron los detenidos: Gabriel; Héctor Hugo; Edwin y Brayan, quien es menor de edad, el homicidio de Enrique Solana habría sido planeado desde hace un mes.
Los presuntos homicidas rentaban un departamento en la zona del Parque del Arte, el cual contaba con seguridad, y ahí se recuperaron dos de las tres motocicletas que se utilizaron para cometer el ataque en Avenida Osa Mayor y la calle Hermanos Serdán.
Los occisos fueron abordados desde tres flancos, cuando esperaban que el valet parking de Sala de Despecho, les entregara la camioneta Mercedes Benz de color blanco; cuando llegó la unidad comenzó el ataque.
Enrique Solana contaba con escolta, servicio que tenía contratado con una empresa de seguridad privada.
Cinco personas resultaron heridas, dos de ellas, relacionadas con el arquitecto, sin embargo, no se ha precisado si se trata de su escolta privada, o de sus acompañantes. Las otras tres personas heridas, eran civiles que resultaron afectados de manera circunstancial. Todos fueron trasladados al Hospital Ángeles.
Entre los heridos se contaría a Itzel N., y Diego Cobián, sin embargo, esa información, así como el estado de salud de los heridos, no se ha dado a conocer de manera oficial.
El titular de la SSP no quiso abundar en la información, al tratarse de una investigación en curso, pero señaló que los detenidos fueron contratados para matar al arquitecto, por lo que de las pesquisas tendrán que identificar al autor o autores intelectuales del crimen.
Los probables responsables abandonaron las motocicletas en el departamento que rentaban cerca, y posteriormente se ocultaron en una barranca por el río Atoyac y el Bulevar Atlixco, donde se les detuvo a algunos, con apoyo de drones y del helicóptero de la SSP.
En el inmueble que estuvieron habitando durante un mes, se encontró a decir del secretario de Seguridad Pública, “evidencia gráfica” que le fue entregada a la Fiscalía, una vez que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, y de la autoridad especializada en Justicia para Adolescentes, en el caso de Brayan.




