Cargando contenido...
14 de febrero de 2026

Por más de 30 años, la 80 Poniente y la 7 Norte no habían recibido una intervención integral. Este sábado, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, supervisó los trabajos de pavimentación que abarcan 105 calles en la zona norte de la capital.
Las obras se desarrollan en la 7 Norte, entre 20 y 80 Poniente, lo que representa 82 calles en un tramo de 2.78 kilómetros. También se interviene la 80 Poniente y 5 Norte, entre 9 Norte y Privada Luis Cabrera, con un total de 23 calles adicionales.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, los trabajos incluyen fresado, colocación de carpeta asfáltica de seis centímetros, así como reparación de guarniciones y banquetas. Para la ejecución se utilizan trenes de pavimentación adquiridos por el gobierno estatal.
El mandatario estatal informó que los insumos asfálticos provienen de Petróleos Mexicanos y que la obra beneficia a más de 123 mil habitantes de al menos 15 colonias del norte de la ciudad.
Las colonias incluidas en el proyecto son Villa Frontera, Revolución Mexicana, Infonavit Villa Frontera, Venustiano Carranza, Naciones Unidas, 20 de Noviembre, Guadalupe Victoria, 16 de Septiembre, Morelos, Cuauhtémoc, Los Ídolos, Santa María, El Refugio, Santa Anita y San Antonio.




