Cargando contenido...
26 de junio de 2026

La Contraloría Municipal del Gobierno de la Ciudad de Puebla llevó a cabo una jornada de capacitación en prevención y disuasión de actos de corrupción dirigida a 400 servidores públicos de diversas dependencias y entidades municipales. Al encuentro asistieron secretarios, regidoras y regidores del Gobierno de la Ciudad.
En representación del alcalde Pepe Chedraui, el consejero Jurídico Enrique Vasconcelos subrayó la importancia de que los servidores públicos trabajen de manera ética a favor de la ciudadanía. La titular del Órgano Interno de Control, Dulce Lilia Rivera Aranda, señaló que “la corrupción no se combate únicamente desde un escritorio, se combate construyendo una cultura donde la integridad sea la regla, la transparencia una práctica cotidiana y la ética una forma de ejercer el servicio público.”
Rivera Aranda informó que el Gobierno de la Ciudad opera políticas como la Campaña por una Capital sin Corrupción, el programa Agentes Imparables y los Diálogos por la Integridad con universitarios. Indicó que cada una de estas acciones responde a la visión del alcalde de entender la corrupción como un problema que se enfrenta desde la cultura institucional.
La ponencia magistral estuvo a cargo de Karen Berlanga Valdés, asesora de la Dirección General del IMSS, quien compartió elementos en materia de fiscalización, ética pública y combate a la corrupción. El encuentro buscó proporcionar herramientas para la detección de irregularidades y la implementación de buenas prácticas de gestión.
Para 2026, la Contraloría Municipal estableció como prioridad fomentar una cultura de prevención que garantice un desempeño institucional apegado al marco de la legalidad. La jornada forma parte de los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad por mantener una administración transparente y con rendición de cuentas ante la ciudadanía.





