Cargando contenido...
15 de febrero de 2026

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, expresó su preocupación ante el creciente clima de violencia que afecta tanto al estado como al país, haciendo un llamado a la sociedad para reflexionar sobre la pérdida de respeto hacia la vida y la dignidad humana.
En su homilía del domingo, el líder religioso subrayó cómo los actos violentos se han vuelto una constante en la vida cotidiana de los ciudadanos.
Sánchez Espinosa observó que los informes diarios están llenos de noticias sobre asesinatos y actos de violencia extrema, lo cual, según él, está creando un ambiente de inseguridad y miedo en los hogares.
Señaló con alarma el creciente nivel de brutalidad en algunos crímenes, y cuestionó hasta qué punto los valores y el sentido de humanidad están siendo erosionados frente a estos hechos.
Reflexionando desde la visión cristiana, destacó que la vida es un regalo divino que debe ser protegido, y que la libertad humana nunca debe justificar el daño o la violencia hacia los demás. En este sentido, hizo un llamado a fortalecer los valores cristianos, retomar el respeto por los mandamientos y aprovechar la inminente Cuaresma como una oportunidad para la introspección.
Por último , el arzobispo renovó su llamado a frenar la violencia y trabajar por una sociedad más solidaria, que promueva el respeto por la dignidad humana en todos los ámbitos de la vida.




