Cargando contenido...
15 de febrero de 2026

Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la reinserción social y la sana convivencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo de la Secretaría de Juventud y Deporte, llevó a cabo el “1er Torneo de Box” dirigido a la población penitenciaria.
Esta actividad deportiva, que se realizó en el centro penitenciario de Puebla, contempló combates de exhibición en las divisiones de ligero y wélter, así como un enfrentamiento en la categoría de peso semipesado.
Para contribuir a la seguridad de los participantes, la Secretaría de Juventud y Deporte realizó la donación 32 pares de guantes y 30 caretas, equipo que contribuye al fortalecimiento de la práctica deportiva.
El torneo de box forma parte de una estrategia integral que será replicada en otros penales del estado, con el objetivo de ampliar el acceso al deporte como una herramienta fundamental para la reinserción social de la población en reclusión.
Bajo la visión humanista del gobernador Alejandro Armenta Mier, la Secretaría de Seguridad Pública impulsa actividades que fomenten la sana competencia y contribuyan a la construcción de una cultura de paz al interior de los centros penitenciarios.




