Cargando contenido...
14 de enero de 2026

Leslie Jiménez
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un plan especial de vigilancia y prevención en 16 colonias del municipio de Puebla con altos índices delictivos, informó su titular, Félix Pallares Miranda.
El funcionario explicó que estas zonas fueron detectadas mediante el análisis de reportes y mapas delictivos, lo que permitió diseñar estrategias específicas para cada área.
Las colonias priorizadas son San Francisco Totimehuacán, Guadalupe Hidalgo, El Jardín, Anzures, Santa María, San Pablo Xochimehuacán, San Jerónimo Caleras, La Paz, La Resurrección, Unidad Habitacional Agua Santa, entre otras.
Entre los delitos más frecuentes se encuentran el robo a transeúnte, la violencia familiar y el consumo de drogas.
Como parte de la estrategia, la SSC reforzó acciones preventivas, trabajo de inteligencia y operativos, además de impulsar el programa Red Vecinal, que incluye coordinación con vecinos y el uso de herramientas tecnológicas.
De acuerdo con la dependencia, estas medidas han permitido contener hasta en 18% la incidencia de algunos delitos. La estrategia, señaló Pallares Miranda, prioriza la prevención y la cercanía con la ciudadanía.




