Cargando contenido...
31 de enero de 2026

Washington y Caracas reanudan formalmente relaciones diplomáticas con la llegada este sábado de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, a Caracas para reabrir la misión diplomática estadounidense en Venezuela, cerrada desde 2019.
Dogu arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, para desempeñarse como encargada de negocios de la Unidad de Asuntos de Venezuela, cargo con el que coordinará con autoridades públicas, el sector privado y la sociedad civil.
La diplomática fue designada para este puesto el 22 de enero por la administración de Estados Unidos y su misión se enmarca en un proceso de reanudación gradual de relaciones bilaterales tras varios años de tensión entre ambos países.
El Departamento de Estado indicó que Dogu trabajará en la implementación de un plan de tres fases para el país, que incluye etapas de estabilización, recuperación y transición democrática.
Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se habían interrumpido desde 2019, cuando Caracas expulsó al personal diplomático estadounidense tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino por parte de Washington.




