Cargando contenido...
23 de enero de 2026

La Comisión Europea propuso mantener congeladas por seis meses más las represalias arancelarias contra Estados Unidos, cuyo vencimiento está previsto para el próximo 7 de febrero, tras el acuerdo alcanzado con el gobierno de Donald Trump durante el verano pasado.
Las contramedidas, valuadas en aproximadamente 93 mil millones de euros, fueron suspendidas luego de que Washington retiró amenazas comerciales contra países europeos, en un contexto de negociaciones para estabilizar la relación económica transatlántica.
El portavoz de Comercio de la Comisión Europea, Olof Gill, informó que la intención es extender la suspensión por el mismo periodo aplicado anteriormente, es decir, seis meses, con el objetivo de seguir aplicando el acuerdo que permite a Estados Unidos exportar bienes industriales a la Unión Europea libres de aranceles.
No obstante, la Comisión Europea reiteró que mantiene la facultad de reactivar las represalias arancelarias en caso de que sea necesario, dependiendo de la evolución de las relaciones comerciales entre ambas partes.




