Cargando contenido...
30 de enero de 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva para la realización de una carrera de IndyCar en las calles de Washington, como parte de las actividades conmemorativas por el 250 aniversario de la independencia del país, que se celebra el 4 de julio.
De acuerdo con la orden, se busca coordinar el diseño y construcción de un circuito urbano cercano a la explanada del National Mall y a otros monumentos emblemáticos de la capital estadounidense. La carrera fue nombrada América250 Grand Prix y, de manera preliminar, se prevé que se lleve a cabo el domingo 23 de agosto.
Desde el Despacho Oval, Trump señaló que el evento tendría una alta asistencia. “Esto va a tener mucha gente, creo que puede establecer un récord en las carreras”, expresó al destacar la intención de promover el automovilismo estadounidense.
Por su parte, el propietario de IndyCar, Roger Penske, indicó en un comunicado que la competencia busca conmemorar la independencia nacional. “Este será un evento verdaderamente memorable que celebra la independencia de nuestro país y el legado de patriotismo, innovación y excelencia que impulsa el automovilismo en todo Estados Unidos”, afirmó.
La temporada 2026 de IndyCar contempla un total de 17 carreras, que iniciarán el 1 de marzo en St. Petersburg, Florida, y concluirán el 6 de septiembre en el circuito de Laguna Seca, en Monterey, California. La propuesta de una carrera en Washington ya había sido anticipada por Trump, quien recientemente compartió un video generado con inteligencia artificial sobre el evento en redes sociales.




