Cargando contenido...
9 de febrero de 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que impedirá la inauguración del puente Gordie Howe, infraestructura que conectará la provincia de Ontario, Canadá, con el estado de Michigan, en medio de tensiones comerciales entre ambos países.
El mandatario hizo el anuncio este lunes a través de su cuenta en la red social Truth Social, donde condicionó la apertura del cruce fronterizo a lo que calificó como una compensación por parte de Canadá hacia Estados Unidos.
Trump señaló que no permitirá que el puente entre en operación hasta que su país reciba lo que considera un trato justo en materia económica y comercial por parte del gobierno canadiense.
En el mismo mensaje, el presidente estadounidense informó que se iniciarán de manera inmediata negociaciones entre Estados Unidos y Canadá para abordar los desacuerdos existentes.
El puente Gordie Howe es una obra cuya inversión supera los 4 mil millones de dólares y está proyectado como el puente atirantado más largo de América del Norte, con el objetivo de fortalecer el comercio y la conectividad entre ambos países.




