Cargando contenido...
3 de enero de 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país asumirá la dirección de Venezuela mientras se lleva a cabo un proceso de transición en el gobierno, tras la detención de Nicolás Maduro. En una conferencia desde Mar-a-Lago, señaló que el objetivo es realizar una transición “segura, adecuada y juiciosa” y afirmó que los venezolanos que radican fuera del país podrán regresar tras el cambio de gobierno.
De acuerdo con lo expuesto por Trump, Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron detenidos durante una operación nocturna encabezada por fuerzas especiales. El mandatario venezolano fue puesto bajo custodia en el buque de ataque anfibio USS Iwo Jima y será trasladado a Nueva York para enfrentar una imputación por narcoterrorismo.
Previo al mensaje oficial, Trump difundió en sus redes sociales una imagen de Maduro bajo custodia, en la que aparece con vestimenta gris y esposado. Durante su declaración, el presidente estadounidense sostuvo que la intervención busca evitar que otros grupos asuman el control del país sin considerar el bienestar de la población venezolana.




