Cargando contenido...
25 de enero de 2026

Más de 400 mil usuarios se quedaron sin servicio de electricidad en Estados Unidos y cerca de 9 mil 600 vuelos fueron cancelados este domingo, debido a una tormenta invernal que afecta a gran parte del país, principalmente en los estados del este, de acuerdo con reportes oficiales.
Desde el sábado, el presidente Donald Trump aprobó declaraciones federales de desastre de emergencia por condiciones meteorológicas en 17 estados y el distrito de Columbia, ante el avance de nieve, aguanieve, lluvia helada y temperaturas extremas que se prevé continúen durante la semana.
Según el sitio PowerOutage.us, hasta la mañana del domingo se registraban más de 400 mil apagones, con alrededor de 100 mil usuarios sin electricidad en Misisipi y otros 100 mil en Texas, además de afectaciones en Louisiana, Tennessee y Nuevo México.
El Departamento de Energía emitió órdenes de emergencia para autorizar el uso de recursos de generación eléctrica de reserva en Texas y en la región del Atlántico medio, con el fin de reducir el impacto de los apagones ante la alta demanda y las condiciones climáticas adversas.
En el sector aéreo, aerolíneas como Delta, United y JetBlue anunciaron cancelaciones y ajustes preventivos en sus operaciones, principalmente en aeropuertos del sur y de la costa este, mientras el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por acumulación de hielo y nieve en amplias zonas del país.




