Cargando contenido...
25 de enero de 2026

La cifra de hogares sin suministro eléctrico en Estados Unidos aumentó a más de 700 mil este domingo, a causa de la tormenta invernal de hielo y nieve que afecta a gran parte del país, principalmente en estados del sur, de acuerdo con datos del sitio especializado poweroutage.us.
Las mayores afectaciones se registran en Tennessee, con más de 244 mil clientes sin electricidad, seguido de Texas y Louisiana, con alrededor de 134 mil y 119 mil hogares afectados, respectivamente. En Kentucky se reportan cerca de 40 mil cortes, mientras que Georgia y Alabama contabilizan aproximadamente 15 mil y 10 mil viviendas sin energía. También se reportan interrupciones en Virginia, Carolina del Norte y Virginia Occidental, sin fallos relevantes en Washington y Baltimore.
La tormenta ha provocado acumulaciones de nieve y hielo que han complicado la circulación en calles y carreteras desde Texas hasta Nueva York. Ante el pronóstico de temperaturas aún más bajas en los próximos días, autoridades federales pidieron a la población evitar desplazamientos, mientras el gobierno de Estados Unidos coordina con estados y empresas eléctricas las labores de reparación de la red ante el frío extremo previsto.




