La directora de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, Sara Carter, advirtió que los cárteles mexicanos tienen los días contados, durante un recorrido por la frontera entre Sunland Park, Ciudad Juárez y El Paso, en Estados Unidos.
Las declaraciones se dieron luego de que se le solicitara enviar un mensaje directo, en español, a las organizaciones criminales que operan en México, así como a grupos con presencia en Centro y Sudamérica.
“Sus días están contados”, afirmó Carter, quien actualmente se desempeña como la nueva “zar antidrogas” del gobierno estadounidense, en referencia a los cárteles dedicados al tráfico de drogas.
Las expresiones de la funcionaria se realizaron horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propusiera que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) envíe tropas a la frontera con México para contener la migración.
A través de una publicación en Truth Social, Trump señaló que se pudo haber invocado el Artículo 5 de la OTAN. “Quizá debimos poner a prueba a la OTAN e invocar el Artículo 5 para que vinieran a proteger nuestra frontera sur”, escribió el mandatario.











