Cargando contenido...
22 de diciembre de 2025

Las autoridades de Nueva Gales del Sur informaron que el presunto responsable del ataque ocurrido en la playa de Bondi fue trasladado de un hospital a un centro penitenciario. El detenido, identificado como Naveed Akram, de 24 años, enfrenta 59 cargos, entre ellos 15 por asesinato y uno por terrorismo, delito que contempla la pena máxima de cadena perpetua.
El ataque se registró el 14 de diciembre a las 18:40 horas locales, cuando dos hombres armados dispararon contra personas reunidas en un parque cercano a la playa durante un acto de la comunidad judía. En el lugar murieron 14 personas, incluido uno de los agresores, Sajid Akram, padre del detenido, y otras dos fallecieron posteriormente en el hospital. La policía indicó que también fueron lanzados cuatro artefactos explosivos de fabricación casera que no detonaron.
Tras los hechos, el gobierno australiano anunció reformas para reforzar el control de armas, debido a que uno de los agresores contaba con licencia legal. El primer ministro Anthony Albanese ofreció disculpas a la comunidad judía por el ataque, ocurrido durante la festividad de Janucá, y reiteró la preocupación oficial por el aumento de incidentes contra este sector desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás en octubre de 2023.




