El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, recibió esta semana a la selección nacional de futbol tras la obtención de la Copa Africana de Naciones y generó atención internacional al posar con el trofeo acompañado de sus dos esposas.
La imagen se difundió luego del acto oficial en el que el mandatario felicitó al equipo campeón, que conquistó el torneo el domingo pasado tras vencer 1-0 a Marruecos en tiempo extra.
Durante el evento, Bassirou Diomaye Faye estuvo acompañado por Marie Khone Faye y Absa Faye, quienes sostuvieron junto a él el trofeo obtenido por el conjunto senegalés encabezado por el futbolista Sadio Mané.
Las fotografías compartidas en redes sociales provocaron reacciones diversas; sin embargo, en Senegal la poligamia es legal y forma parte de prácticas tradicionales y religiosas, en un país con mayoría de población musulmana.
Marie Khone Faye es la primera esposa del presidente, con quien contrajo matrimonio hace más de 15 años y tiene cuatro hijos, mientras que Absa Faye se convirtió en su segunda esposa en 2023.











