Un integrante del comité ejecutivo de la Federación Alemana de Futbol (DFB) planteó la posibilidad de analizar un boicot al Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, debido a las acciones del presidente estadounidense Donald Trump.
Oke Göttlich, presidente del club St. Pauli de la Bundesliga y uno de los vicepresidentes de la DFB, declaró al diario Hamburger Morgenpost que considera necesario abrir una discusión formal sobre este tema dentro del futbol alemán.
“Ha llegado el momento de considerar y discutir esto seriamente”, afirmó Göttlich, al referirse a la situación política y a las decisiones recientes del mandatario estadounidense.
El directivo señaló que diversas acciones del gobierno de Estados Unidos han generado tensiones con países europeos, entre ellas el intento de adquirir Groenlandia, territorio semiautónomo de Dinamarca, así como amenazas de imponer aranceles a países europeos que se opusieron a dicha iniciativa.
Al comparar el contexto actual con antecedentes históricos, Göttlich cuestionó los motivos de boicots anteriores en eventos deportivos internacionales. “¿Cuáles fueron las justificaciones para los boicots de los Juegos Olímpicos en los años 80? A mi entender, la amenaza potencial es mayor ahora que entonces”, expresó.











