Un hombre de 51 años murió tras ser baleado el sábado por agentes federales de migración en Minneapolis, de acuerdo con un registro hospitalario obtenido por The Associated Press. El hecho ocurrió durante un operativo de autoridades federales en esa ciudad de Minnesota.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, informó que el hombre fue herido en el contexto de redadas migratorias implementadas por el gobierno del presidente Donald Trump. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias del tiroteo.
La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, indicó a The Associated Press que la persona portaba un arma de fuego con dos cargadores y que la situación continuaba en desarrollo. El Departamento de Seguridad Nacional difundió posteriormente una imagen del arma que, según la dependencia, llevaba el hombre.
El tiroteo ocurrió en un contexto de protestas registradas de manera diaria en las Ciudades Gemelas desde el 7 de enero, cuando Renee Good, una mujer de 37 años, murió tras recibir disparos de un agente de Migración y Control de Aduanas (ICE). El hecho del sábado se registró a aproximadamente un kilómetro y medio del lugar donde ocurrió ese caso.
Tras el incidente, autoridades federales acordonaron la intersección donde se produjo el tiroteo, mientras elementos de la Patrulla Fronteriza permanecieron en el sitio. Un día antes, manifestantes se congregaron en la ciudad para protestar contra las detenciones de migrantes y exigir la salida de las fuerzas federales.











