Cargando contenido...
15 de febrero de 2026

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a dos personas que intentaron cruzar la frontera en El Paso, Texas, disfrazadas como trabajadores de la construcción. El caso fue informado por el jefe de la Patrulla Fronteriza, Michael W. Banks, quien compartió un video del operativo en sus redes sociales.
En el material difundido se observa a cuatro individuos salir de la maleza a un costado de la carretera. Dos de ellos vestían chalecos fosforescentes y cascos de trabajo, mientras que los otros dos, vestidos de negro, regresaban a la vegetación al notar la presencia de las autoridades.
De acuerdo con la información oficial, los dos sujetos disfrazados fueron identificados como migrantes originarios de Ecuador y México, mientras que los otros dos fueron señalados como presuntos contrabandistas que los acompañaban durante el intento de cruce.
También se difundió una fotografía en la que los migrantes aparecen junto a una camioneta de la Patrulla Fronteriza, acompañada de un mensaje que advierte sobre las consecuencias del ingreso irregular a territorio estadounidense.
En su publicación, Banks señaló que, pese a las tácticas empleadas por redes de contrabando, la frontera permanece cerrada y que los intentos de cruce sin autorización derivan en detenciones, procesos legales y deportaciones.
Desde principios de 2025, cuando Donald Trump asumió nuevamente la presidencia de Estados Unidos, el gobierno estadounidense ha reforzado los operativos para frenar el ingreso irregular por la frontera con México y ha incrementado las acciones de deportación de migrantes sin estatus legal.




