Cargando contenido...
26 de enero de 2026

Meta Platforms, TikTok y YouTube enfrentarán esta semana un juicio en Estados Unidos por acusaciones relacionadas con la presunta adicción a las redes sociales y su impacto en la salud mental de menores. El proceso se llevará a cabo en el Tribunal Superior de California, en el condado de Los Ángeles.
El caso fue presentado por una joven de 19 años, identificada como K.G.M., quien sostiene que se volvió adicta a las plataformas desde temprana edad debido a su diseño. En la demanda señala que el uso de estas aplicaciones influyó en su depresión y en la aparición de pensamientos suicidas.
El jurado deberá determinar si las empresas actuaron con negligencia al ofrecer productos que causaron daño a la salud mental de la demandante y si el uso de las aplicaciones fue un factor determinante frente a otras posibles causas personales o externas.
Este juicio es el primero de varios casos similares que se prevé lleguen a tribunales en el transcurso del año en Estados Unidos. Abogados de la parte demandante indicaron que será la primera ocasión en que estas compañías tecnológicas deban defenderse en un juicio por presuntos daños causados por sus plataformas.
Se espera que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, comparezca como testigo. Snap, que también fue incluida inicialmente en la demanda, llegó a un acuerdo previo con la demandante, mientras que YouTube y TikTok han señalado que presentarán sus argumentos durante el proceso judicial.




