Cargando contenido...
3 de febrero de 2026

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) suspendió actividades en el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, tras confirmarse dos casos de sarampión entre personas detenidas, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
De acuerdo con autoridades federales, los casos fueron detectados en el centro ubicado al sur de Texas, a aproximadamente una hora de San Antonio, donde se encuentran bajo custodia padres e hijos que enfrentan procesos por presuntas violaciones a las leyes migratorias de Estados Unidos.
La portavoz del DHS, Tricia McLaughlin, señaló que los servicios de salud de ICE ordenaron la cuarentena de algunos migrantes y detuvieron todo movimiento dentro de la instalación, además de aislar a las personas que pudieron haber tenido contacto con los casos confirmados.
Previo al anuncio oficial, abogados de inmigración habían manifestado preocupaciones sobre un posible brote de sarampión en el centro de detención. Organizaciones legales expresaron inquietud por posibles restricciones al ingreso de abogados y legisladores para realizar inspecciones durante la contingencia sanitaria.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el 29 de enero de 2026 se habían registrado 588 casos confirmados de sarampión en Estados Unidos, de los cuales 585 fueron reportados en 17 estados y tres correspondieron a personas extranjeras que visitaron el país.




