Cargando contenido...
6 de febrero de 2026

El gobierno de Cuba anunció limitaciones en algunas actividades ante la escasez de combustible, en un contexto marcado por restricciones para la adquisición de petróleo y medidas recientes de Estados Unidos.
En los últimos días se han registrado filas en estaciones de servicio en distintas zonas del país, una situación recurrente que refleja las condiciones económicas de la isla en los últimos cinco años.
Un día después de que el presidente Miguel Díaz-Canel informara sobre el impacto de una orden ejecutiva estadounidense que dificulta el acceso de Cuba al suministro petrolero, comenzaron a aplicarse ajustes en el transporte público interprovincial.
Las autoridades también llamaron a la semipresencialidad en algunos centros educativos como parte de las medidas para reducir el consumo de combustible.
Durante un recorrido realizado por The Associated Press en La Habana, se observó que escuelas primarias y secundarias, centros de trabajo, bancos, panaderías, bodegas y farmacias continuaban operando de manera regular.




