Cargando contenido...
10 de enero de 2026

El chavismo convocó a una marcha nacional este sábado para exigir la liberación de Nicolás Maduro y de la diputada Cilia Flores, a una semana de su captura por fuerzas estadounidenses. La convocatoria fue difundida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que llamó a una movilización en todo el país.
Desde el 3 de enero, simpatizantes del oficialismo, activistas y autoridades se han manifestado de forma diaria, principalmente en Caracas, para rechazar lo que califican como un secuestro y pedir a la administración de Estados Unidos la liberación de ambos. Para la movilización se prevé la participación de autoridades locales y dirigentes del partido de gobierno.
Maduro y Flores fueron capturados durante una operación realizada por Estados Unidos en Caracas y en estados cercanos a la capital, y actualmente se encuentran detenidos en Nueva York, acusados de delitos relacionados con narcoterrorismo. Tras la captura, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez asumió como presidenta encargada, mientras el gobierno venezolano anunció el inicio de contactos diplomáticos con Washington




