Cargando contenido...
18 de febrero de 2026

Las autoridades de California confirmaron el hallazgo de los cuerpos de ocho esquiadores que murieron tras una avalancha cerca del lago Tahoe, en el norte del estado. Del grupo de 15 personas, seis sobrevivieron y una permanece desaparecida, informaron este miércoles.
La sheriff del condado de Nevada, Shannan Moon, señaló que la operación pasó de rescate a recuperación tras confirmar los fallecimientos. Los seis sobrevivientes fueron localizados el martes, luego de permanecer refugiados durante la tormenta invernal que afectó la región.
Moon explicó que los sobrevivientes utilizaron equipo especializado para protegerse del frío mientras esperaban ayuda y que lograron ubicar a tres de las víctimas. Los rescatistas se desplazaron con maquinaria quitanieves hasta un punto cercano y continuaron a pie para evitar nuevas avalanchas.
Las autoridades indicaron que el grupo realizaba una travesía de esquí de tres días en la Sierra Nevada y se encontraba en su última jornada cuando ocurrió el incidente. La excursión había incluido dos noches en cabañas de montaña.
De acuerdo con el Centro de Avalanchas de Sierra, este evento es el más letal en Estados Unidos desde 1981, cuando 11 personas murieron en el Monte Rainier, Washington. La empresa Blackbird Mountain Guides informó que colabora con las autoridades en las labores de búsqueda.




